lunes, 3 de septiembre de 2012

Encriptando y Desencriptando Archivos Confidenciales desde BackTrack con Ewizard



Encryption Wizard (Ewizard) es un simple y fuerte encriptador de archivos y carpetas programada en Java que sirve para proteger la información confidencial (FOUO, Privacy Act, CUI, etc.).

Ewizard encripta todos los tipos de archivos sin privilegios de instalación o elevada ya que se puede ejecutar en Windows, Mac, Linux, Solaris y otros equipos que cuenten con Sun Java.

Detrás de su simple drag-n-drop interfaz, Ewizard ofrece 128-bit AES de cifrado, SHA-256 hashing, búsqueda de meta-datos, archivos, comprensión, eliminación segura y soporte PKI/CAC/PIV.

Ewizard fue inventado y es propiedad del Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica.

La versión publica de esta herramienta puede ser usado por cualquier persona, la versión EW-Public esta diseñada para las computadoras del Gobierno Federal de EE.UU y la version EW-Govt esta acreditado por el Ejercito y la Fuerza Aerea para NIPRNet y SIPRNet.

Esta herramienta, por supuesto, esta disponible en nuestra distro favorita (BackTrack 5r3)


UBICACIÓN:

  • Aplicaciones - BackTrack - Miscellaneous - Miscellaneous Client - Ewizard

Si aun no tenes esta herramienta en tu distro o S.O podes descargarla desde el siguiente link:
USO:

  • Para cifrar un archivo, debe especificarse una frase de contraseña y el archivo protegido puede accederse sólo por aquellos que conocen la contraseña correcta.

ENCRIPTANDO ARCHIVOS:

  • Abrimos la herramienta desde la consola: java -jar EW-Public-3.3.4.jar 


  • Para poner a prueba esta herramienta, creamos un archivo, en este caso creare un archivo simple en texto con el nombre "test" y la agregamos a la herramienta (File - Add file/directory)


  • Cuando el archivo se ha cargado correctamente en Ewizard, el siguiente paso es hacer click en el botón Encrypt.


  • PASSPHRASE: En este paso tenemos que introducir la contraseña, escribimos la contraseña y le damos ADD para seguir con el siguiente paso.


  • GENERAR PASSPHRASE: Ewizard  también tiene una función para generar una contraseña segura, para utilizar esta funcion hacemos click en Generate Password. Generada la contraseña la copiamos para luego colocarlo en PASSPHRASE, terminado le damos en Next.


  • Keep Files: Hacemos click en Keep files para que la herramienta empieze a encriptar el archivo, por lo que obtendremos un encriptado con exito.


  • Nuestro archivo se encripto perfectamente, ahora estamos seguro que sera muy dificil que alguien logre desencriptar el archivo en este tipo de formato.


DESENCRIPTANDO ARCHIVOS:

  • Decrypt Files: Para descifrar el archivo, tenemos que seleccionar el archivo y hacer click en el botón Decrypt, de igual forma si tenemos un archivo en este formato lo agregamos a la herramienta desde File - Add File/directory


  • Passphrase: Introducimos la contraseña, que colocamos cuando encriptamos el archivo.


  • Keep File: Seleccionamos Keep file para desencriptar el archivo, en este caso saldra un aviso sobre si deseo reemplazar el archivo desencriptado por el anterior que cree en el primer paso (test)


  • Archivo Desencriptado: Este es el archivo desencriptado (test):


Así es como se puede utilizar esta herramienta para encriptar y desencriptar archivos y carpetas en este tipo de formato.

SITIO OFICIAL DEL PROYECTOhttp://spi.dod.mil/ewizard.htm

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario